La clonación de tarjetas es una práctica común que representa un delito grave y que consiste en robar la información que contienen las tarjetas de crédito y/o débito con ayuda de dispositivos llamados skimmers.
Existen dispositivos externos diseñados para copiar los datos de la banda magnética de las tarjetas, de modo que al pagar se clonarían toda nuestra información a otra tarjeta. Así, en un visto y no visto nuestros datos pasarían a manos de los hackers cuando pagamos en un comercio.
Si surgen reclamos, las empresas deben basarse en nuestras orientaciones y en las decisiones anteriores para alcanzar resultados justos».
Cómo enseñar a la próxima generación a controlar las finanzas para que tenga una buena relación con su propio dinero 07 Ene 21 Tarjeta de crédito Nu Lista de espera Nu: un modelo de análisis que evoluciona a diario
Las entidades están intentando luchar contra esta práctica delictiva y realizan constantes en las tecnologías de seguridad, pero tenemos que tener en cuenta que los delincuentes siempre intentarán vulnerar los nuevos sistemas. En definitiva, debemos tener cuidado con nuestras claves y tarjetas.
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
Te recomendamos: ¡Cuidado con las transferencias! Alertan de nuevo fraude que realizan falsos vendedores
Deberás hacer la presentación oficial de la reclamación en las oficinas de alguna sucursal de tu entidad bancaria. De esta manera comenzará el procedimiento de investigación y un agente te avisará de la fecha estimada en la que se llevará a cabo el reembolso de tu dinero.
En ocasiones los actores de amenazas se infiltran entre los trabajadores de establecimientos como tiendas departamentales, restaurantes o estaciones de gasolina con el objetivo de usar puntos de venta maliciosos, lo que les permitirá extraer la información de las tarjetas introducidas en estos dispositivos, incluyendo el PIN de la víctima.
Uno de los fraudes más comunes con nuestras tarjetas de crédito es el robo de datos que permite a los delincuentes pagar en comercios o extraer dinero de nuestra cuenta.
Cualquier persona puede ser víctima de los delitos relacionados con la clonación de tarjetas. Por tal motivo, en el Banco Caja Social y por medio de este blog site le ofrecemos contenido veraz y oportuno con algunos consejos o herramientas útiles que pueden ser aplicadas con el propósito de ayudarlo a cuidar su patrimonio.
También existen otros read more métodos para clonar tarjetas, uno de estos en el phishing en el cual los estafadores engañan a los usuarios para que estos les den toda su información bancaria.
Sitio seguro. Antes de hacer cualquier compra en Online, asegúrate de que el sitio sea seguro: investiga la reputación de la tienda, revisa si hay quejas o reclamaciones y su naturaleza.
En agosto de 2019, se recaudaron four hundred mdd en una ronda de inversión liderada por la firma de cash norteamericana que también ha apostado por Netflix, Spotify y Airbnb.